Pages - Menu

sábado, 8 de septiembre de 2018

Episodio 95: Esa salsa llamada Kétchup, pelis romanticonas, exhumaciones polémicas, invent y haterismo en redes y Limor

Bienvenidas y bienhallados gente people a una nueva entrega de Invita la Casa, la nonagésima quinta de la quinta temporada para más señas (cuidado con las rimas). Somos un podcast con formato magazine, bastante amateur, independiente, gratis total y con la ITV pasada, que persigue un único objetivo, importantísimo eso sí, intentar entreteneros y que tengáis uno o varios ratos agradables escuchando nuestros contenidos. Si lo conseguimos seremos un poco más felices.

En este episodio tampoco tendremos al micrófono en el programa a nuestro director de cine preferido, el gran Huguerrimo (@esehugogomez), pero si que está una de las chicas más raur, simpáticas y parasimpáticas de la podcastfera patria, la gran Teresa (@honkymiss) y ese jornalero de los botones que se llama Julián (@jeanbedel).

Aunque un poco más tarde de lo que hubiéramos deseado, disculpad el pequeño retraso en la publicación del episodio, volvemos con una entrega de cierre de verano que no tiene desperdicio. Tras la charleta inicial y la escaleta del programa, la jeferrima Teresa en su gata curiosa aporta luz sobre una de las salsas más comunes en nuestro frigorífico, pero menos conocidas, el kétchup. Historia, usos en otros países y curiosidades de este producto. Os va a encantar.

En Mundo Meme, comentamos sobre la polémica, el revuelo y los memes en Twitter de una de las noticias del verano, la exhumación de los restos mortales del Generalisimo del Valle de los Caídos. Casi nada al aparato.

El vermú, que vuelve a ser "A Palo Seco", está relacionado también con las redes sociales, con los cada vez más habituales hilos de Twitter, con los invents, el haterismo, la posverdad y las fake news. Esto se está volviendo insostenible, y lo comentan Teresa y Julián. ¿Otra Internet es posible? Sí, pero alejándose del maistream de las redes más conocidas y buscando lugarcitos de paz y sosiego, como la App. que vamos a analizar en los Betatesters, esa subsección de Nubes y Drones. Estamos hablando de Limor, el nuevo Twitter del audio.

El plato fuerte del episodio son los placeres nada culpables de la Jeferrima @honkymiss, esas maravillosas pelis romanticonas de los 80 y 90 que sí, pueden ser algo cursis, bastante edulcoradas y ciertamente ñonas algunas de ellas, pero nos encantan y siempre las volvemos a ver cuando las emiten en la tele. Un especial que os va a gustar mucho si sois nostálgicos y tenéis ya unos añitos en el marcador.

Por último en las microsecciones habituales, contesta a nuestro cuestionario nostalgico nuestro gran amigo y escuchante del programa Antonio Araez, un auténtico crack, y la jeferrima nos va a aportar luz sobre las expresiones Chivo Expiatorio y Cabeza de Turco.

Cerramos como siempre el programa con la sintonía de Porky, el dospuntocerismo y nuestros famosos y nunca bien ponderados métodos de contacto.

Hasta el próximo programa gente people, donde enfilaremos ya el programa 96, que poquito queda para el 100!. Ojo que va a haber sorpresas y contenidos especiales para este episodio tan mítico que viviremos como colofón a la quinta temporada. Se os quiere compañeros del metal! Gracias por escuchar.

Recordad nuestro mantra. Estrategia GEDYC (Grabar, Escuchar, Disfrutar y Compartir).

Aquí el player del episodio:



La escaleta del programa:

Sintonía del podcast, bienvenida y charleta inicial
Invita Express, la escaleta del programa
La Gata Curiosa: El Kétchup, esa salsa
Mundo Meme: La exhumación del Generalísimo
El Vermú: A palo seco. Invents y Haterismo en Redes sociales
Cuestionario Nostálgico: Antonio Araez @eltercermiope
Placeres Nada culpables: Pelis Romanticonas de los 80 y 90
El por qué de las cosas: Chivos expiatorios y cabezas de turco
Nubes y Drones (Betatesters): Limor, el nuevo Twitter de los audios
Porky. Dospuntocerismo, despedida y métodos de contacto

Promos del capitulo:

- La Frikoteca
- Cuatro Cero Podcast
- Asociación Podcast
- ASESPOD Asociación de escuchas de podcasting
- Unión Podcastera

La música del capítulo:

Todas las canciones utilizadas en este capítulo (con excepción, en su caso, de las Promos de otros podcasts y algunos interludios entre charletas) se han descargado con licencia Creative Commons de la web de Jamendo.com:

- Sintonia del podcast: Feu Follet (As-Potiront!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario