Pages - Menu

sábado, 17 de noviembre de 2018

Episodio 99: Diexismo para dummies con David Marugán, el tartán, carátulas frikis, etalonaje y novedades de Apple

Bienvenidas y bienhallados gente people a un nuevo episodio de vuestro magazine favorito en formato podcast. El Invita la Casa nonagésimo noveno de la quinta temporada llega a vuestras orejas con una semana de retraso por problemas técnicos del editor, disculpad las molestias compis. Hemos sudado sangre para poder recuperar la grabación y poder editarla pero ha merecido la pena, más vale tarde que nunca. Esperamos que disfrutéis de los contenidos que os traemos en esta ocasión.

Os recordamos que para celebrar nuestro episodio 100 vamos hacer un directo dentro del Evento "Cervezas y Directos 3.0" en Alcobendas (Madrid) el próximo 24 de noviembre sobre las 15:30 de la tarde, en el Bar "El Pabellón de Caza" en la Calle Marqués de la Valdavia nº 137, muy cerquita de la estación de cercanías de Valdelasfuentes. Nos acompañarán en el Evento en directo tres grandísimos podcast, Diogenes Digital, No hay cine sin palomitas e Histocast.


Pero antes llega este episodio que no tiene desperdicio. Comenzamos con la habitual charleta inicial, donde comentamos entre otras cosas, el último disco de Los Penúltimos, seguimos con la escaleta del programa y la Gata Curiosa de la jeferrima, que nos habla del tartán, la tela con la que se confeccionan los famosos Kilt esconceses. En Mundo Meme, Julián trae a la palestra la indescriptible portada del último single de Juan Camus, un grandisimo meme que no nos deja indiferentes.


El Vermú, la sección principal del programa, se congratula en recibir a un invitado muy especial, David Marugán, un crack de la radio en todas sus variantes, que nos va a ilustrar sobre el mundo del Diexismo, la radioafición, la seguridad de este tipo de comunicaciones y curiosidades de este mundillo, bastante desconocido para mucha gente.

Los placeres nada culpables de la jeferrima @honkymiss vienen con música viejuna bajo el bolsillo, en concreto del maestro Manuel Alejandro, un compositor que ha escrito para mitos de la música popular española como Rocio Jurado, Julio Iglesias, Rafael o José Luis Rodríguez "El Puma". Las letras son brutales.

El cuestionario nostálgico nos lo contesta un amiguerrimo del programa, el gran Manel, @greenmanelishi en Twitter. En "El Porqué de las cosas" Teresa nos habla de la expresión "Ir de tiros largos".

Don Hugo Gómez nos remata el programa con dos secciones clásicas del programa, su habitual sección de cine, "La Claqueta", donde en esta ocasión nos habla del etalonaje, un proceso técnico muy curioso de postproducción que mucha gente desconoce, y el "Nubes y drones", donde nos comenta la última Keynote de Apple y la presentación de los nuevos Ipad Pro, Macbook Air y Mac Mini.

Para finalizar, nos vamos como siempre con nuestros queridos y nunca bien ponderados métodos de contacto!.

Recordad, siempre estrategia #GEDYC Grabar, Escuchar, Disfrutar Y Compartir.

Aquí el player del episodio:



La escaleta del programa:

Sintonía del podcast, bienvenida y charleta inicial
Invita Express, la escaleta del programa
La Gata Curiosa: El tartán, la tela del Kilt
El Vermú: Diexismo para dummies, con David Marugán @radiohacking
Placeres Nada culpables: Canciones de Manuel Alejandro
Cuestionario Nostálgico: Manel @greenmanelishi
La Claqueta: El etalonaje
El por qué de las cosas: Ir de tiros largos
Nubes y Drones: Keynote de Apple. Los nuevos iPad Pro, Macbook Air y Mac Mini
Porky. Dospuntocerismo, despedida y métodos de contacto

Promos del capitulo:

- Tecnovidas 3.0
- ASESPOD

La música del capítulo:

Todas las canciones utilizadas en este capítulo (con excepción, en su caso, de las Promos de otros podcasts y algunos interludios entre charletas) se han descargado con licencia Creative Commons de la web de Jamendo.com:

- Sintonia del podcast: Feu Follet (As-Potiront!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario