domingo, 23 de febrero de 2014

Episodio 01. Evangelización podcastera, relecturas y viajes

Ya está aquí!, querid@s escuchantes y sin embargo amig@s :-) Ya tenéis calentito el episodio número 1 de nuestro podcast, con bastante chicha y contenidos variopintos, como corresponde a todo magazine que se precie. Esperamos que os gusten las charletas que tenemos en nuestra sobremesa dominical, con unos cafés y los correspondientes chupitos, como está mandado :-)

Hablaremos de podcasting, claro, evangelizaremos un poco con una introducción muy "usuario" de que es un podcast, explorando el concepto para no iniciados. También abordaremos el curioso concepto de la sindicación RSS y las suscripciones a los podcast y divagaremos sobre lo que es y no es un podcast. Cerraremos la sección comentando cinco podcasts que escuchamos y nos gustan mucho. En Ratos Perdidos, Teresa reflexionará sobre las relecturas de libros, y la charla derivará a los ebooks y el bookcrossing. Por último, hablaremos con Laura, sobre el mundo del Turismo y los viajes. El sonido de la entrevista no es el mejor posible y a veces tiene algún corte, os pedimos disculpas por ello (las cosas del Skype :-D). También se nos ha ido un poco de duración, pero hemos preferido dejarlo como está y no cortar nada porque es nuestro primer episodio y le hemos cogido cariño :-). En posteriores capítulos ajustaremos un poquito más, la idea es rondar la hora.

Aquí os dejamos el episodio. Esperamos que os guste mucho



La escaleta del capítulo 1 es la siguiente:

00:00 Sintonía del podcast
01:00 Sumario
05:39 Podcasting y otras mancias (I): ¿Que es un podcast?
28:00 Podcasting y otras mancias (II): Cinco podcasts que nos gustan
46:20 Ratos perdidos: Relecturas, ebooks y bookcrossing
64:21 El Chupito: De viaje con Laura
85:12 Dospuntocerismo: Egos varios, feedback y métodos de contacto. Despedida

Los enlaces y feeds del capitulo:

Podcasting y otras mancias (I)

Manual de Podcasting de Apple5x1. Introducción ¿Que es un Podcast? por Kike Silva
Mesa Redonda Podcast versus Radio. Jpod 2010. Barcelona
¿Que es un feed RSS? (Microsiervos)

Podcasting y otras mancias (II)

Amañece que no es poco: Blog y feed
La Cafetera de radiocable.com (Fernando Berlin): Spreaker y feed
Porque podcast: Blog y feed
Caminando ando: Spreaker y feed
Vidas contadas de Gonzalo Ungidos: Web en RNE y feed
Carmenia en Dallas: Blog y feed

Entrevista a Fernando Berlin en La Sunnecracia (Spreaker). Colabora @JeanBedel

Dímelo al Oido, by @HonkyMiss. Blog y feed

EL Chupito: De viaje con Laura

Blog Viaje al Atardecer
Programa Paralelo 20 en Radio Marca. El Feed del Podcast
Twitter de Laura @viajeatardecer

Las sintonías y músicas del capítulo se han descargado de Jamendo.com, con licencia Creative Commons. Aquí las tenéis:

Feu Follet (As-Potiront!).
Crocodile (Join venture).
Rien de tout cela (M.O.B.).
Visite Champêtre (As-Potiront!).
Le Voile (As-Potiront!).
Boucane d'avril (Calembour montreal).

Muchas gracias por escucharnos y seguirnos. Hasta el próximo episodio!.

5 comentarios :

Raúl de la Puente (@DoctorGenoma) dijo...

Hola chicos. Enhorabuena por el episodio. Al fin el primero de verdad. Me hizo gracia ese comentario de Teresa en un momento, referente al sonido, con la frase "¡que no somos profesionales!".
La verdad es que tendría bastante que decir sobre la primera parte. Pero no quiero ser demasiado "pejiguero" en este primer comentario. Tengo que mentener encadenado a mi rigor de investigador. Igual podríais haber dejado algo de miga para otro episodio. Observé mucha información como introducción al podcasting. Con tal de que lo entienda la gente...¡vale!. Y, sin darle al spam, parece que los vídeos del canal de youtube de LaPodcastferaNet sí que están sentando bases a los que no saben nada de podcasting. Al menos lo he comprobado científicamente. Pero, lo mejor, es hacer de virus en los móviles de la gente que conozcáis: instalar un gestor de podcast y añadir el vuestro. Luego la gente se pica muy fácilmente.
Bueno, seguiré escuchando que aún no he llegado al Chupito. Un abrazo y a darle caña.

Invita La Casa dijo...

Gracias Raúl por el feedback, tendremos muy en cuenta tus apreciaciones y sugerencias :-). Cierto es que tenemos muy presentes los videos de LaPodcastfera.net, los he visto todos y son muy buenos. Mi idea es incluirlos y citaros como fuente en próximos episodios, es un material tremendamente práctico, que es la idea que tengo para la sección y difundir el podcasting. Espero que te vayan interesando tb el resto de las secciones :-) vamos comentando por las redes. Abrazos crack!

@jeanbedel

trecebicis dijo...

Buenas.

Bueno ya he escuchado el piloto y el primer episodio, y solo puedo decir “seguid así y no dejéis de grabar”, ya teneos un hueco en mi podcacher y por supuesto en mi tiempo y ración de podcast.

El podcast es fresco, dinamico, se nota la conexión entre los dos, como no podía ser menos, y como yo esperaba :D

Destacar el aspecto tecnico, ya que para unos inicios y con los medios de comentasteis que teneos la calidad del audio y la edición es muy buena. A destacar la gran elección musical.

Me han gustado mucho las secciones:
- la de podcasting, por que a todo oyente y podcaster, una de las cosas que mas le gusta es hablar de podcasting y evangelizar.
- La sección de actividades también me ha encantado, ya que aunque no tengo el tiempo suficiente me gusta leer. Y ademas en este caso, en este capitulo en especial, desde hace meses tengo en la cabeza releer algunos libros pero siempre me tira atrás la larga lista de pendientes no leído que tengo. Espero seguir escuchando esta sección y que Teresa nos maraville y descubra esas pequeñas cosas que le gustan hacer. Sin duda la voy a disfrutar
- La sección del chupito genial, me ha encantado, ademas meter otra voz y opinión es genial, ademas…, bueno.. en mi caso, y en este capitulo también, me gusta mucho viajar (culpa de mi contraria jajajaja) y me habéis descubierto un blog que sin duda leeré.

Bueno poco mas puedo decir que me ha encantado y que os seguiré escuchando, y si puedo mandar ese feedback que tanto gusta.

por cierto si alguna vez no teneos invitado, aunque soy un tipo soso y aburrido, y perderéis oyentes, estaría encantado de ir a la sección del chupito, insisto si no tenéis mas opciones

Un abrazo.

P.d: ya tengo ganas de conocerás. Es decir a Jeanbedel ya lo saludo en las ultimas ipod, muy brevemente y eso hay que arreglarlo, y a la joya de teresa.

trecebicis dijo...

por cierto soy @trecebicis que no lo dije y por ese psudonimo os sonare mas

Unknown dijo...

Muchisimas gracias Enrique por tus comentarios sobre el primer episodio de nuestro podcast. La verdad es que estamos abrumados y muy sorprendidos por las buenas críticas que, en general, estamos recibiendo y valoramos muchisimo todo vuestro feedback.

En cuanto a tus comentarios, nos encanta que te guste el concepto del proyecto y las secciones. Tenemos que trabajar más algunos aspectos y depurar fallos, pero en general a nosotros nos gusta mucho el formato que hemos elegido y espero que a vosotros os interesen los contenidos que estamos preparando para próximos episodios.

En cuanto al Chupito, estaremos encantados de invitarte a uno y que vengas a charlar de lo divino y humano. Estoy seguro que para nada va a ser aburrido, nos lo pasaremos genial. Te contactaré. Y no vendrás si no tenemos más opciones. Vendrás, aunque tengamos más opciones :-)

Fuerte abrazo compañero!

PD: gracias por identificarte como @trecebicis , sin duda ha ayudado a localizarte jejejej.

Publicar un comentario