domingo, 5 de octubre de 2014

Episodio 13: De panificaciones, escuchantes podcasteros y otras charlas AndreaXixoneras

Hola hola queridos escuchantes, estimadas oyentes de éste vuestro podcast de charletas ligeras y probablemente intrascendentes (pero esperamos que entretenidas), que solemos publicar las tardes de los domingos cada 15 días. Estamos encantados de presentaros este nuevo capítulo, que hace el número 13 y que, lejos de darnos mala suerte, nos ha gustado mucho grabarlo y queremos compartirlo con vosotr@s.

Cómo hemos dicho en el audio, es obligado dar las gracias a @Minox2_0 por regalarnos este cartel para el episodio. Chulo, chulo!. Gracias crack!


También queremos agradecer a @TamaraLeon, @Xoumeco, @Cabrapalmonte y al propio @Mino2_0 que nos hayan grabado cuñas para el podcast. Se os quiere compis!. Tenemos algún indicativo más de otros podcasters de postín que iremos intercalando en posteriores entregas.

Vamos con los contenidos del episodio. Tras el sumario, en la sección de podcasting y otras mancias hemos invitado a Marta (@Nosoyunmuggle) y David (@TellaDavid), de la Asociación de Escuchas de Podcasting ASESPOD, para que nos comenten la historia, actividades y funcionamiento de la asociación y nos adelanten que es lo que preparan de cara a las Jpod14Bar.

Los Ratos perdidos de Teresa los dedicaremos a un alimento imprescindible, que ha sido injustamente vilipendiado y que ahora se ha puesto muy de moda. El Pan. @honkymiss nos comenta como hacer pan casero y nos da mucha información para iniciarnos en la fácil pero no sencilla tarea de panificar.

Por último, traemos a "El Chupito" a la gran @AndreaXixona, amiga nuestra y a la sazón ganadora el año pasado del premio a la mejor podcaster femenina de los Premios de la Asociación Podcast. Hablaremos con Andrea de un montón de cosas, de podcasting, de teatro, de independencia familiar, de televisión y de redes sociales. Una charleta que no os podeis perder.

Cerraremos como siempre el episodio con el habitual repaso al Dospuntocerismo y a vuestro feedback de episodios anteriores. Hablamos, entre otros temas, del cartel que nos hizo @Minox2_0, de la interacción en Twitter y ponemos, pese a que él nos lo desaconsejó :-), un audiocorreo del gran @Sunne.

Aquí teneís el habitual player de Ivoox. También publicamos en vuestros mejores podcatchers y en iTunes. Esperamos que os guste :-)



La escaleta del capítulo 13 es la siguiente:

00:00 Sintonía del podcast y bienvenida
01:00 Presentación
02:50 Sumario
06:10 Promo oficial #Jpod14Bar
08:20 Podcasting y otras mancias: Charla con @Asespod. Hablamos con Marta y David
35:00 Promo del podcast Series por Momentos
36:50 Ratos perdidos de Teresa: Panificando
65:50 El Chupito: Charlando de todo un poco con @AndreaXixona
113:53 Dospuntocerismo: Feedback y Ego podcastero. Despedida.

Los enlaces y feeds del capitulo:

Podcasting y otras mancias:

- Web de Asespod

Ratos Perdidos:

Blogs de pan:

- Te quedas a cenar. El Blog de Iban Yarza. Cursos de Pan casero.
- Sección de Pan de Webos Fritos, el blog de Su y Mc.
- El Panadero Casero, el blog de Eloy Hernández
- Uno de Dos, gastro blog. Interesante sección de Pan.

Tiendas de material y harinas:

- El Amasadero. Todo lo relacionado con el pan.
- Maquinas de pan en Amazón

Ejemplos de panificaciones de @honkymiss en Instagram:

- Pan de semillas de larga fermentación
- Hogaza de Pan que dice cómeme
- Fougasse de queso
- Pain maison
- Pistolas de las de toda la vida.
- Barras artesanas.

Y aquí algunas recetas de pan de CHEZ THÉRÈSE, el blog de cocina de Honkymiss,

El chupito

- Andrea en Twitter es @AndreaXixona
- Podcasts donde participa Andrea: Trending Podcast y Andrea te cuenta. También ha estado en POdzzap.
- Colaboración de Andrea con Los Danko.

Dospuntocerismo:

- Nada que comentar en este episodio.

Sintonías:

Las sintonías y músicas del capítulo se han descargado de Jamendo.com, con licencia Creative Commons. Aquí las tenéis:

Feu Follet (As-Potiront!).
Crocodile (Join venture).
Rien de tout cela (M.O.B.).
Visite Champêtre (As-Potiront!).
Le Voile (As-Potiront!).
Boucane d'avril (Calembour montreal).

Muchas gracias como siempre por escucharnos y seguirnos. ¡Hasta el próximo episodio!.

3 comentarios :

José Antonio Peñas dijo...

Bueno, hoy os comento según he acabado de escucharos. Este episodio 13 me ha parecido redondo, de principio a fin, incluyendo el remate perruno musical.

Primer punto: la duración, perfecta, o quizás ha sido el equilibrio. El caso es que al llegar al final no notaba ninguna fatiga, como si acabara de empezar a escucharos. Alguien dirá, pues entonces mejor seguir un poco más ¿no? pero creo que esto es como una buena comida: si te levantas sintiendote lleno hasta el gañote, mala cosa, mejor levantarse en el momento justo, dos bocados más atrás.

La charla con asespod ha sido de lo más interesante, más si tenemos en cuenta que soy oyente puro. Y cuando habeis listado los podcast finalistas y me encontrado con algunos de mis favoritos y luego me he dado cuenta de que podía votar sin necesidad de ser miembro, socio o similar... bueno, me ha faltado tiempo. No diré a quién he votado pero... mañosfera ¡bien!

En cuanto a los ratos perdidos, qué os voy a contar, si yo me animé a panificar gracias a Teresa, aunque sólo una o dos veces he logrado que me salgan panes realmente bonitos e instagrameros.

Y el chupito con Andrea, un diez rematando el diez de las dos partes anteriores. El anterior chupito se me hizo finalmente demasiado largo, quizás no tenía yo la cabeza como para relajarme y disfrutarlo, pero esta vez no he tenido que esforzarme en lo más mínimo para seguirlo.

Y tras el dospuntocerismo, mi westie favorita interpretando un solo de muñeco ¿qué mas os puedo decir?

Sobresaliente cum laude. Si le teníais algún respeto a la cifra, está claro que no había motivo. Como digo, este 13 ha sido un 10.

Enrique Garcia Trzebinski dijo...

Muy buenas chicos,

cuanto tiempo sin escribimos, la verdad es que os pediría perdón por no escribir en los anteriores episodios, pero he reflexionado que al final esto es un hobby así que no escribiré en vuestros anteriores episodios, pero aquí estoy :D

La verdad es que solo puedo felicitados por el nivel que ha tenido y que tiene este ultimo episodio, los invitados me han gustado todos, (o casi, mas adelante cuento), mucho nivel y muy interesantes todos.

Que decir mas específicamente de este ultimo episodio, que si ademas de lo bien que lo hacéis siempre sumamos a Nosoyunmuggle, David tella y Andrea Xixona, solo se puede decir espectacular.

Como cosas que no me han gustado, o mejor dicho, en las que no estoy de acuerdo, poco puedo decir y no seria importante ya que no me acuerdo de ellas :D si acaso solo el tema de Yelp, ya que después del capitulo en el que hablasteis me volví abrir la cuenta que me cerraron por desuso, y he de decir que nadie se ha puesto en contacto conmigo para saludarme siquiera, y que una red social que tiene eventos para gente “elite” así como que…. como que ese termino escama.

Una cosa que cabe destacar es la mejora en el audio, se nota el nuevo micro, como punto a mejorar en ocasiones el nivel del audio de Teresa es un poco mas bajo que el de Julian y/o invitados.

Y para finalizar, solo os dire: por favor no dejéis de grabar.

p.d:nos vemos en nada

Buscando un camino dijo...

Hola chicos!! pues yo he tardado pero al final en casa ha entrado una panificadora de estas del lidl que más que contenta con la calidad-precio y facilon facilon el tema. Como somos unos panaderos acabados en casa me tengo que controlar porque vuela!!

Ya estoy en asespod gracias a vosotros para votar ejem ejem jijiji. Ya sabéis que mi voto lo tenéis garantizado :-)

Publicar un comentario