domingo, 26 de julio de 2015

Episodio 28: Cenas clandestinas, condecoraciones y actualidad podcastera

Muy buenas gente people! Bienvenid@s al episodio 28 de éste vuestro podcast favorito. Os traemos como siempre charletas y contenidos que esperamos os gusten. Comenzamos comentando lo que hicimos en estos últimos 15 días, nuestra nueva visita a MadrEAT, la moda de los Foodtrucks, nuestras vacaciones low cost este verano, y la nueva afición de Teresa, los muñecos de punto. En Gastrocosas, comentamos la Cena Clandestina a la que asistimos por ganar Teresa un Concurso de la marca de arroz Sundari. En Nubes y Drones, Julian os trae la actualidad podcastera, con especial atención a los premios de podcasting de la Asociación Podcast. En nuestra charleta del Chupito, traemos a una gran amiga y escuchante, la gran Maryponce, de la web Condecorando.es. Hablamos de sus artesanías y también de perrones. Promos publicadas en el episodio: Un minuto en Nueva York y Retrato Sonoro. Las músicas del episodio son Creative Commons y están descargadas de la web de Jamendo.com. Toda la información del capitulo y del podcast en nuestro blog http://invitalacasapodcast.blogspot.com.es/ En Twitter somos @Invitalacasapod Gracias por estar ahí gente people.

Player del episodio en Ivoox



Escaleta del episodio:

00:00 Sintonía del podcast y bienvenida
01:00 Presentación y charleta inicial
13:31 Promo del podcast Un Minuto en Nueva York, de @Deco
14:32 Gastrocosas: Cena clandestina (Sundari Rice)
31:50 El Chupito: Artesanía Fimo, con Mariponce, del blog Condecorando.com
27:11 Promo de El Retrato Sonoro, de @Xoumeco
61:18 Nubes y Drones: Actualidad Podcastera
83:33 Dospuntocerismo, despedida y licencia

Enlaces del episodio

Charleta Inicial

- Repetimos visita a MadrEAT, la feria de Foodtrucks y comida rápida Gourmet que se celebra en Madrid (Zona de Azca) una vez al mes, y también en otras ciudades. Teresa ha escrito sobre el particular en Gastrocosas. Eso sí, el Reality de Foodtrucks "Cocineros al volante" no nos gusta mucho. De hecho no nos gusta nada.

- Comentamos que las vacaciones en Madrid o tu ciudad de residencia tampoco tienen porque ser una chusta, si por lo que sea no te puedes costear una escapada al Adriatico. Recordamos el crossover que grabamos el año pasado por estas fechas con Porquepodcast titulado "Cosas que hacer en Madrid en Agosto". Escuchadlo!.

- Las obras de Arte de Teresa, a saber, Lienzos coloreados y su nuevo hobby, muñequitos de punto. La Princesa Lea no tardó en agenciarse la labor :-).

Cena Clandestina

La marca de arroz Sundari Rice sorteó una Cena Clandestina para 8 personas y Teresa gano una de las plazas, invitando a Julian a disfrutar del evento. La organización corrió a cargo de Iñigo Aguirre, del blog Ummami Madrid. Fue una noche muy original y cenamos a las mil maravillas. Post de Teresa en Gastrocosas sobre el particular.

El Chupito. Con Mary

Podeís encontrar a Maryponce en su twitter personal, en el Twitter de @Condecorando y en su web Condecorando.es

Nubes y Drones. Actualidad Podcastera

- Sexta Edición de los Premios de Podcasting de la Asociación Podcast.
- Podcasts que hablan de los premios y merece la pena escuchar: El Promopodcast de Emilcar con Tamara León y el último capítulo de Podzapp.

- Asespod, la asociación de escuchas de Podcasting, publicó los preseleccionados para su premio del público 2015. Desafortunadamente no estamos entre los elegidos, pero hay grandisimos podcasts ahí. Votad, que es gratis!. También se publicó la elección al podcast en directo que irá por @Asespod. El honor ha recaido en Porque podcast, lo que nos alegra muchísimo.

- Nueva app de escritorio llamada Zencstr para grabar podcasts online. Sin duda una alternativa a explorar (Visto en La Sunnecracia).

- Nos molan mucho los proyectos del Libro de Recetas de pelis y series del podcast Del Sofá a la Cocina, aquí el proyecto en Verkami, y el capitulo premium en video que se marcaron nuestros compañeros del podcast Fans fiction, en su spin off de Juego de Tronos, Cosas de Casas. Dos inciativas de financiación podcastera ciertamente novedosas y rompedoras.

Dospuntocerismo

Si quereís venir a compartir unas charletas a la sección del Chupito, coged número y mandadnos un Twitter a @invitalacasapod con el hashtag #QuieroUnChupito . Os apuntamos en la lista!

La música del capítulo:

Todas las canciones utilizadas en este capítulo (con excepción, en su caso, de las Promos de otros podcasts) se han descargado con licencia Creative Commons de la web de Jamendo.com

- Sintonia del podcast: Feu Follet (As-Potiront!)
- Indicativo Teresa: Si quieres ser mi chica pop (Los Penultimos)
- Indicativo Bombsy boom: Heathrow (Slim)
- Sintonía de Gastrocosas: Réveil des guerriers (Le P'tit Jean)
- Sintonía del Chupito: La complainte de Charles et Juliette (En attendant Mado)
- Sintonía de Nubes y Drones: Western Electro (David Lhostana)

2 comentarios :

Mary Ponce dijo...

Por si aún no ha quedado claro, para mí fue todo un placer poder grabar con vosotros, de verdad. A pesar de la vergüenza, me lo pasé muy bien.
Además, habéis conseguido que mi suegra y mis padres escuchen su primer podcast, eso si que se merece una medalla, jajaja.
Muchos besicos majetes.

Jean Bedel dijo...

Pues no nos puede hacer más feliz lo que nos comentas Mary, evangelizando nuevos oyentes podcasteros jajajaja. El placer fue nuestro, nos encantó que una oyente furibunda como tú se pasara por los estudios centrales de Invita la Casa. Muchos besos guapetona :-********

Publicar un comentario