domingo, 6 de noviembre de 2016

Episodio 57: La educación a la palestra, cocina convivial, universo Amenabar y Adobe Project VoCo

Bienvenidas y bienhallados gente people al episodio quincuagésimo séptimo de la tercera temporada de vuestro magazine favorito, Invita la Casa Podcast. En esta entrega, la penúltima antes de cerrar temporada, os traemos como siempre charletas y contenidos que esperamos os interesen y entretengan.

En Gastrocosas @Honkymiss nos habla de como se usa la gastronomía en las casas de algunos países digamos "no Mediterraneos" para socializar. La llamada Cocina Convivial tiene su punto. La claqueta de Hugo, sección de cine del programa, repasa la filmografía de Alejandro Amenabar. El Chupito lo dedicamos a la Educación, con un invitado de excepción, Jaime Ángel, más conocido por @jaimitzu, autentico experto y divulgador de la materia y co-autor, junto con Carlos, del podcast Tiza en Los Zapatos, premiado en esta categoría en los premios de la @Asociapodcast.

El Cuestionario Literario lo ha respondido nuestra amiga Gracia Moreno. En Nubes y Drones hablaremos de un proyecto de Adobe que pretende ser el Photoshop de la voz. Inquietante. También como siempre dedicamos unos minutos al podcasting y otras mancias y al dospuntocerismo. Antes de la despedida y los métodos de contacto, la Robore ha Elegido al podcast Tirando para el monte, del gran @cabrapalmonte, como registro de sus Robopodcast.

Muchas gracias por escucharnos gente people. Hasta el próximo programa!

Player del episodio en Ivoox



La música del capítulo:

Todas las canciones utilizadas en este capítulo (con excepción, en su caso, de las Promos de otros podcasts y alguna sintonía) se han descargado con licencia Creative Commons de la web de Jamendo.com

- Sintonia del podcast: Feu Follet (As-Potiront!)
- Indicativo Julian: Sense in Working (Thomas Allan)
- Indicativo Teresa: Tal Vez (Loon Attic)
- Sintonía de Gastrocosas: Réveil des guerriers (Le P'tit Jean)
- Sintonía del Chupito: La complainte de Charles et Juliette (En attendant Mado)
- Sintonía de Nubes y Drones / Dospuntocerismo: Western Electro (David Lhostana)

2 comentarios :

Ruben Araña dijo...

¡Hola chicos! Como siempre un programa fabuloso. Debo deciros que yo a pesar de vivir en una zona con tan buen clima siempre que puedo organizo cenas en casa. No solo ahorras un puntito de dinero, sino que dado que yo disfruto muchísimo de la cocina no me duele hacer mil cosas. Eso sí, ir a visitar sí que me cuesta, porque no poder hacerme cargo de la cocina es absolutamente frustrante.

Y sobre el chupito... solo decir que tengo un hermano de seis años y cada vez que lo llevo al cole salgo de allí absolutamente indignado. Gracias a dios vivo muy cerca de una escuela unitaria y mis futuribles hijos irán a ella, por lo que presupongo que los profesores podrán estar más atentos a él. Porque no es lo mismo 30 alumnos de distinta edad para 3 profesores que 54 alumnos para 2 profesores. Así van las cosas.

Buscando un camino dijo...

Hola! Una vez en casa de mi madre hicimos una fondue y la verdad es que me encantó pero nunca más se hizo.. habrá que pensar en repescarla.

Bravo por el chupito. No conocía a jaimitzu pero ya estoy siguiéndole el rastro en tiza en los zapatos. Por otro lado el tema de la educación visto por un docente, me toca más de cerca siendo el halflemon profesor y oye que tiene su miga, no todo es blanco o negro.

Hugooooo que penita esa ultima claqueta pero que buen repaso de Amenabar. Voto por más claquetas como esta en la próxima temporada.

El #clubqwerty mola mil y que gracia escuchar a hutxu promocionandolo. Que bien habla :-) Suerte de esta iniciativa de Teresa y poder formar parte de este club tan majerrimo.

Un beso chicos!

Publicar un comentario