domingo, 11 de junio de 2017

Episodio 68: Vermú en pijama con Jorge, Salmorejo, Toy Story y plataformas de video en linea

Bienvenidas y bienhallados gente people a un nuevo episodio de vuestro magazine favorito, de nuestro querido Invita la Casa. Entrega sexagésimo octava de la cuarta temporada del podcast, emitiendo en directo el 10 de junio de 2017 desde los estudios de World Press Radio Ahora! en Madrid. Comenzamos como siempre con las presentaciones de rigor y la charleta inicial, conversando distendidamente sobre lo que nos ha pasado en estos últimos 15 días desde el anterior directo. También un breve repaso a la escaleta de contenidos del programa en el Invita Express.

En Gastrocosas la jeferrima @honkymiss nos hablará del Salmorejo y nos ofrecerá una receta sencilla para hacerlo. El Vermú se pone los pijamas con los calzones por fuera para hablar de Superheroes con el gran Jorge Muñoz, Actor, presentador y modelo, que escribe en el Blog La Fortaleza de la Soledad sobre Superman, comics, series y contenido friki. Un lujazo contar con su presencia. En la Claqueta charlaremos con @esehugogomez sobre Toy Story y Pixar, la productora pionera en animación digital.

Nubes y drones trae a la palestra de la mano de @esehugogomez y @jeanbedel el mercado de plataformas de vídeo en linea, con un rápido repaso a sus principales características. También estrenamos una nueva sección, Versus, donde debatiremos temas random entre la frontera de la polémica y el cuñadismo más rastrero. Hoy ha tocado ultratecnología versus desconexión. Se publica el tercer episodio de La Luz, la nueva ficción sonora de Invita La Casa con dirección de @charblue1974 y guión de @arkachofas. El Porqué de las cosas nos explicará de donde viene la expresión "Matar a la gallina de los huevos de oro", y @honkymiss nos locutará una fábula de Samaniego relacionada. Por último, dentro de Nubes y Drones, tendremos un nuevo informativo de la Robore, su famoso Roborenius.

Los comentarios del episodio en Twitter los podéis seguir desde el hashtag #InvitaLaCasaLive

Podéis ver el programa en el canal de Youtube de World Press Radio Ahora! y por el mismo precio suscribiros a nuestra lista de reproducción):



Y, como siempre, seguimos subiendo el podcast a Ivoox y lo distribuimos con nuestro feed habitual en feedpress. Aquí el player del episodio:



La escaleta del episodio:

00:00 Sintonía del podcast, bienvenida y charleta inicial
18:44 Gastrocosas: El Salmorejo. Receta sencilla
27:50 El Vermú: Pijamas y Superheroes, con Jorge Muñoz
68:20 Las ficciones sonoras: La Luz, capítulo 3: La entrevista
75:05 La Claqueta: Toy Story y el universo Pixar
88:56 El porqué de las cosas: Matar a la gallina de los huevos de oro
91:42: Versus: Ultratecnología (Teresa) versus Desconexión (Hugo)
106:44 Nubes y Drones: Plataformas de vídeo en linea
114:22 Robore Nius, el informativo de la Robore
119:47 Despedida Porky y métodos de contacto

Créditos:

- Las voces de los indicativos de las sintonías han sido grabadas por Andrea Xixona y Sergi Llorens.

- Promos emitidas: Asociación Podcast

La música del capítulo:

Todas las canciones utilizadas en este capítulo (con excepción, en su caso, de las Promos de otros podcasts) se han descargado con licencia Creative Commons de la web de Jamendo.com:

- Sintonia del podcast: Feu Follet (As-Potiront!)
- Sintonía de Gastrocosas: Réveil des guerriers (Le P'tit Jean)
- Sintonía del Vermú: La complainte de Charles et Juliette (En attendant Mado)
- Sintonía de Nubes y Drones: Western Electro (David Lhostana)
- Sintonía de La Claqueta: Jazzy Smile (Esther García)
- Sintonía de El porqué de las cosas: Ants (Sergey Kovchik)
- Sintonía de El cuestionario musical: Elite (Alumo)
- Sintonía de Doodlecast: Longtime (Reman)
- Sintonia de Roborenius: Pangea (Professor Kliq)

Hasta el próximo Invita La Casa gente people, que emitiremos en directo en World Press Radio Ahora el 24 de junio. Se os quiere!

0 comentarios :

Publicar un comentario