domingo, 6 de abril de 2014

Episodio 04: De jamendos, amistades dospuntoceristas y otras corridas

Buenas tardes gente people! Un domingo más os citamos para una sobremesa de podcasting con nuestras charletas habituales y esa pizquita de desenfado marca de la casa :-). Tiramos la idem por la ventana y os invitamos a un café, unas pastitas y los imprescindibles licores en este Episodio 4, que no falte de ná!. Ya tenéis calentito el audio, nos lo quitan de las manos!. Esperamos que os guste y os entretenga.

En nuestra primera charleta, la de podcasting y otras mancias, hablaremos de relaciones personales y redes sociales con Fidel (@xoumeco en Twitter), un autentico crack de la podcastfera, 50% de NTTPodcast y miembro honorífico del Comando Transparente (guiño guiño). Tras la promo de ASESPOD (de la que somos socios por cierto), llegan los ratos perdidos de @honkymiss. Nos ponemos las zapatillas, cogemos impulso y nos lanzamos a correr y a dar un repaso a toda la parafernalia del "Running" y las apps del tema, pero sin postureos ni tontunas, lo que viene siendo correr de toda la vida de Dios. Por último, nos tomaremos un chupito a palo seco, hablando de música libre, del universo Jamendo y de como ha evolucionado el mundillo de la música digital desde Napster hasta Spotify. Acabamos el episodio repasando el feedback que nos dais, comentando las menciones y el hype de nuestro podcast en las redes sociales.

Aquí os dejamos el episodio. Esperamos sea de vuestro interés :-)



La escaleta del capítulo 4 es la siguiente:

00:00 Sintonía del podcast
01:00 Presentación y Sumario
04:09 Podcasting y otras mancias: Relaciones personales y Redes sociales, con @xoumeco
41:00 Promo Asociación de Escuchas de Podcasting (ASESPOD)
42:08 Ratos perdidos: Salir a correr sin que te persigan
67:00 El Chupito: Musica libre. Jamendo.
81:12 Dospuntocerismo: Feedback, Menciones y métodos de contacto. Despedida

Los enlaces y feeds del capitulo:

Ratos Perdidos:

Apps de móviles para correr o andar y monitorizarte

- Las que usa @honkymiss: Zombies Run 5K y Runkeeper
- Hay muchas otras: Nike, Endomondo, Runtastic, Map my Run, Map my tracks, Log your Run,
- Para andar y sacar a los perrones: Map my walk, Map my dog walk.

Podcasts sobre el tema:

- Desconéctate podcast y su Proyecto Esparta
- Gordico Runner

Dospuntocerismo:

Recomendaciones de @trecebicis en su comentario al episodio anterior:

Podcasts:

- VIS LUDICA (muy muy recomendable) Blog / Feed
- Brevis lúdica (capítulos más cortitos, comentan juegos en 10-15 min) blog / Feed
- Laberinto del primigenio Blog / Feed
- Ojo al dado Blog / Feed

Juegos de mesa:

- Pingüinos
-Formula Racing (juego de carreras de coches, muy rápido y entretenido. Más corto que el formula D)

Dia del Intercambio Podcastero (nos ha tocado imitar a Trolcast y a su vez nos imitarán Royal Rumble) y mención en Podzapp sobre el Enigma iTunes que comentamos en el Episodio anterior.

Las sintonías y músicas del capítulo se han descargado de Jamendo.com, con licencia Creative Commons. Aquí las tenéis:

Feu Follet (As-Potiront!).
Crocodile (Join venture).
Rien de tout cela (M.O.B.).
Visite Champêtre (As-Potiront!).
Le Voile (As-Potiront!).
Boucane d'avril (Calembour montreal).

Muchas gracias como siempre por escucharnos y seguirnos. Sois los mejores. ¡Hasta el próximo episodio!.

3 comentarios :

trecebicis dijo...

Muy buenas, que tal chicos.
Perdonad la tardanza, pero en esta ocasión he estado muy liado. Casi os escribo para cuando publiquéis el siguiente.
El episodio como siempre ha sido genial genial. En esta ocasión no he escuchado o no he notado ningún eco en la grabación, y ningún aspecto técnico reseñable. Eso sí, el otro día puse vuestra promo en mi podcast, y comentaros que la voz de Teresa suena un poco baja, echadle un vistazo.
Con respecto al episodio:
Me ha encantado la charla sobre las relaciones personales y las redes sociales. Me ha encantado volver a escuchar a @xoumeco, la verdad es que en general estoy bastante de acuerdo con lo que comentáis; pero por sacar algún pero de vez en cuando, esta charla mejoraría con una persona poco tecnológica o que no sea afín a las redes sociales, para dar y defender otro punto de vista.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, no voy a estar de acuerdo con Teresa en los ratos perdidos. Por qué no me gusta correr. Entre los muchos defectos que tengo, uno es la poca fuerza de voluntad, y cuando he intentado correr, acabo pensando que hago yo aquí… y lo dejo. Soy más de deportes de equipo, incluso cuando voy al gym tengo que ir acompañado.
Que sepáis que me habéis dado una idea con lo de las listas de reproducción con la música de Jamendo :D
Al igual que vosotros, como oyente de podcast, y podcaster que una vez busco sintonías, conozco Jamendo y me gusta meterme a conocer nuevas producciones, que como bien decís, tienen la misma calidad que la música “comercial”. Lo que no comentasteis es el extraño caso de las búsquedas en jamendo, que nunca son iguales; habéis probado a volver a entrar tras una semana y buscar las canciones que os gustaron la ultimas vez?? Habéis conseguido encontrar nuevamente esas canciones??...
No podía finalizar el comentario, sin agradeceros esas palabras en el dospuntocerismo. MUCHAS GRACIAS!!!, no me lo esperaba.
La verdad es que nunca fui muy bloggero, y de mandar feedback, pues para mí los blogs eran una fuente de información, sin más. Pero con vosotros me he propuesto comentar todo lo que pueda. Debido a mi poca experiencia con estas cosas, acepto todo tipo de consejos y críticas por vuestra parte, ya que este mundillo lo conocéis.

Un saludo, y ya estoy esperando el siguiente episodio

Lily dijo...

Just love your article.I do invariably look over your web site for brand new articles.I am recently performing on associate app spotify artist
thats going awing and special because of you

Nawazz dijo...

Hi This is SRK i'm suggesting you this is app BimmerCode for BMW and Mini Apk

Publicar un comentario