domingo, 20 de abril de 2014

Episodio 05: De guiris, requiems, tablas y streamings

Hola hola!. Seguimos cumpliendo los plazos marcados de publicar cada quince días y os presentamos con mucha alegría e ilusión, y obviando las rimas de rigor ejem :-), el episodio número 5 del podcast. ¿Queréis un café? ¿Os apetece un chupito?. Estáis invitados. Esperamos como siempre que os gusten las charletas que hemos perpetrado y os pedimos que no os cortéis, que nos mandéis un correo o un tuit y comentéis que os parece el episodio. También nos encantaría que nos propusierais temas nuevos para próximos programas.

Empezamos el episodio con una sección clásica de "Podcasting y otras mancias", dividida como siempre en dos partes. En la primera @jeanbedel analizará las limitaciones a la hora de oir podcasts en nuestros móviles, y que soluciones existen para no cargarnos la tarifa de datos en una semana, y la segunda comentando cinco podcasts que nos gustan, que escuchamos y que os recomendamos. En la sección de Ratos Perdidos, @honkymiss nos hablará de Turismo, pero en nuestra propia ciudad y alrededores. Seamos guiris por un día en nuestro entorno. Por último en El Chupito, hemos invitado a Marta (@Nenahdameri) y María José (@Mariajo_1923) a hablar de su afición favorita, el Teatro. Una animada charla sobre este arte escénico que tanto nos gusta.

Aquí teneis el episodio calentito. Esperamos que os guste :-)



La escaleta del capítulo 4 es la siguiente:

00:00 Sintonía del podcast
01:00 Presentación y Sumario
03:40 Podcasting y otras mancias (I): Escuchando podcasts en tu móvil
16:12 Podcasting y otras mancias (II): 5 podcasts que nos gustan
27:17 Ratos perdidos: Turismo en tu ciudad
42:53 El Chupito: Nos gusta el Teatro, con @NenahDameri y @Mariajo_1923
78:05 Dospuntocerismo: Feedback y Ego podcastero. Despedida

Los enlaces y feeds del capitulo:

Podcasting y otras mancias: top 5 podcast que nos gustan

- Los Danko, con Sam Danko (@losdanko) y El Pelos (@El_Pelos). Blog - Feed
- Siluetas, de RNE. Web - Feed
- Club Delorean (@clubdelorean) con @Toni_estratos. Ivoox - Feed
- El Hexágono, de RNE. Web - Feed
- Infrapodcast (@infrapodcast) con @Pixelier. Blog - Feed

Ratos Perdidos:

Libro:Las Rutas del Misterio, el Madrid oscuro, de Alberto Granados. Visitas Nocturnas por Carpetania al Madrid Oscuro.

El Chupito: Nos gusta el Teatro, con @NenahDameri y @Mariajo_1923

Volunto Teatro en Facebook

Dospuntocerismo:

Episodio nº 8 de "Te toca Podcast" por @jeanbedel: "El Pene Solitario". Fe de Erratas: En la grabación @jeanbedel comenta que es el episodio nº 6, pero no, no. Es el 8 :-)

Episodio de La Sunnecracia "Update and Remember" sobre podcasting Viejuno. con @sunne, @jossgreen y @jeanbedel

Se acaba "Dimelo Bajito" (por el momento ...).

Las sintonías y músicas del capítulo se han descargado de Jamendo.com, con licencia Creative Commons. Aquí las tenéis:

Feu Follet (As-Potiront!).
Crocodile (Join venture).
Rien de tout cela (M.O.B.).
Visite Champêtre (As-Potiront!).
Le Voile (As-Potiront!).
Boucane d'avril (Calembour montreal).

Muchas gracias como siempre por escucharnos y seguirnos. Sois los mejores. ¡Hasta el próximo episodio!.

1 comentarios :

trecebicis dijo...


Buenos días chicos, que tal todo??

Este episodio genial como siempre. De los aspectos técnicos no puedo hablar, por que no he notado nada raro.

Tengo que decir que esta vez tengo poco carrete para las secciones :(

Yo soy de los que escucha todos los podcast descargados, no uso el streaming; esto se debe a que a muchos podcast son mas o menos largos y ademas los tiempos que tengo son muy concretos y siempre dejo capítulos a medias. y también por que ya tengo unas costumbres y son difíciles de quitar. Lo único en lo que estoy avanzando ahora es en la velocidad de escucha que me he pasado a x1.5 y de vez en cuando a x2 de velocidad.

El turismo en la ciudad es la gran asignatura pendiente de casi todos, como todos en mi caso va por rachas y reconozco que me quedan muchas cosas por conocer, de mi ciudad, y de los alrededores.

Me ha gustado mucho la entrevista a vuestras amigas, actrices amateur, de teatro. Por momentos he vuelto a escuchar cosas que hacia tiempo que no escuchaba jajaja y no es por que yo sea actor, ni mucho menos... los caminos del destino, azar o dios, no me han llevado por ahi. Pero resulta que a mi contraria si que le gusta y ha estado tiempo en el teatro municipal de mi ciudad y hemos ido a teatros amateur alternativos varios etc... por cierto al igual que las invitadas quiero recomendaros a vosotros, bueno a todos, la improvisación; hay obras y concursos basados solo en la improvisación y es increíble verlos.

Bueno pues nada hasta la próxima, abrazos para todos.

Publicar un comentario