domingo, 31 de julio de 2016

Episodio 50: Especial celebración 50 programas, con Hugo y Mirichan

Bienvenidos y bienhalladas gente people al episodio 50 de vuestro magazine favorito, de Invita la Casa. Este episodio es especial porque vamos a celebrar con nuestros escuchantes por todo lo alto este número redondo, estos 50 programas con vosotros, y con la mayor de las ilusiones, compartimos todo el programa con nuestros colaboradores Hugo y Mirichan. Un poco de ego podcastero de vez en cuando nunca hizo mal a nadie.

Comenzamos charlando sobre nuestros inicios y la evolución del programa. En la Gastrofilmoteca Teresa nos habla de Ratatuille, y en la Claqueta Hugo analiza la Saga Cazafantasmas. La charleta del chupito va de un tema no exento de polémica, el veganismo versus los adoradores de la carne. El cuestionario literario lo presenta esta vez la Robore, y tiene como protagonistas a los presentadores del programa. Nubes y Drones lo dedicamos a la nostalgia de los salones recreativos, los primeros videouegos y todo el ambiente ochentero de esas primeras experiencias con pinballs, futbolines y billares. La propina de Mirichan nos informa de como le fue en su mes austero y anticonsumista, y los Robopodcast dedican el programa a Trending podcast. No faltará el habitual speech de la Robore. Despedimos con los métodos de contacto.

A lo largo del programa publicamos las felicitaciones de nuestros escuchantes más VIPs y les damos las gracias por el detalle. Todas las músicas del podcasts están licenciadas en Creative Commons, así como el propio Podcast. Muchas gracias por seguir ahí gente people.

Player del episodio en Ivoox



La música del capítulo:

Todas las canciones utilizadas en este capítulo (con excepción, en su caso, de las Promos de otros podcasts y alguna sintonía) se han descargado con licencia Creative Commons de la web de Jamendo.com

- Sintonia del podcast: Feu Follet (As-Potiront!)
- Indicativo Julian: Sense in Working (Thomas Allan)
- Indicativo Teresa: Tal Vez (Loon Attic)
- Sintonía de Gastrocosas: Réveil des guerriers (Le P'tit Jean)
- Sintonía del Chupito: La complainte de Charles et Juliette (En attendant Mado)
- Sintonía de Nubes y Drones / Dospuntocerismo: Western Electro (David Lhostana)

3 comentarios :

Unknown dijo...

Escuchando el debate entre comer o no carne, les puedo decir que actualmente en casa se presentan los dos casos.

Joss adora comer carne y aunque come platillos con verduras, se que para él no comer carne es como no comer bien.

Por mi parte, yo estoy tratando de limitar la carne, no la he dejado del todo pero la mayor parte de los platillos que preparo son vegetarianos y en algunos casos crudiveganos. Este cambio en mi alimentación no fue por seguir alguna moda o por algún cargo de conciencia, mas bien fue por cuestiones de salud.

La verdad es que del poco tiempo que llevo con este estilo de vida, he podido ver cambios positivos en todos los sentidos.

Como lo mencioné anteriormente, no he dejado del todo la carne porque creo que el cuerpo necesita nutrientes de diferentes fuentes. Todo esta en saber llevar un equilibrio y sobre todo saber "escuchar" lo que el cuerpo nos pide.

Un saludo para los dos y nuevamente muchas felicidades por esos 50 episodios.

Unknown dijo...

Ay dios mío, que programón. Y eso que aún no he terminado, pero si sigo estirando el chicle al final no pongo post. De Remy que decir, cualquiera al que le guste la cocina de verdad se enamora de la peli. Del debate solo decir que sois muy polite, los debates reales sobre carne vs no carne siempre acaban en muertos y disturbios. Siempre sale la palabra asesino, el olor a muerte en las carnicerías y la palabra comehierbas. Pero bueno, Mirichan es una niña excepcional y no nos ha llamado asesinos, que siempre es de agradecer.

Y sobre los recreativos, yo viví los 90 con mucha pasión (todavía vivo en ese periodo mental que transcurre pre internet) y todo lo que sea retro es maravilloso, incluso lo más malo. Decir además que no solo sale la Mini Nes, sino que hay una Mega Drive con 80 jueguicos por 80 euros en MediaMarkt, así que correr por ella.

Y nada, felicidades por los 50 programas. A seguir sin parar.

Buscando un camino dijo...

Chicossssssssss!! pero que pedazo de programón. Con el parón vacacional no me he puesto a tope y ya lo terminé. Que emotivo ha sido. Me ha encantado teneros a los 4. Ha sido genial! y esto lo tenéis que repetir más veces. No puede quedarse en una flor de verano, voto por que hayan más así!

Nosotros somos de carne aunque estamos quitándonos de ella poco a poco (no se pq a mi de un tiempo a aquí hay carnes que ya no las tolero ni me gustan).

Mis recuerdos de instituto como Miri van asociados a los futbolines. Los descansos es donde nos íbamos a pasar el rato y que risas. Hasta liguillas montábamos. Y de las nintendos y demás consolas retro (el halflemon tiene mayor parte de culpa en esto que es un enamorado de los juegos de esa época) existen maquinitas (archos gamepad por ejemplo) que aunque van con andorid emulan todaaaaaas las consolas de la época desde la más antigua hasta la más moderna. Incluso hemos ido a una retro barcelona (que seguro que tb hay en madrid) que son ferias dedicadas a ellos.

Besos y mi más sincera enhorabuena por el programa. Os seguiré hasta el infinito y más allá :-)

Publicar un comentario