domingo, 17 de junio de 2018

Episodio 90: Llamando al 112 con @tiobati, la cultura de las propinas, Twitter es un meme, Top Gun y realidad aumentada

Bienvenidas y bienhallados gente people a la entrega nonagésima de nuestro programa. Tras la charleta inicial y la escaleta del programa, Teresa en su Gata curiosa nos hablará de las propinas, de sus diferentes maneras de entenderlas según en el país que estemos y de otras curiosidades sobre ellas.

El mundo meme de esta entrega es muy especial, porque lo que ha pasado en las tres últimas semanas en España no es ni medio normal. Moción de censura al gobierno del PP, nuevo gobierno del PSOE, Pedro Duque y Maxim Huerta ministros, dimisión del susodicho, Urdangarín a punto de entrar en el talego y por si fuera poco dimite Zidane y echan a Lopetegui por fichar por el Real Madrid. Imaginaos como está Twitter.

En la sección central del programa, el vermú, traemos a un técnico de asistencia sanitaria, escuchante de Invita y amiguerrimo, el gran Alberto, @tiobati en Twitter, con el que charlaremos de su profesión y de como ha evolucionado el mundo de las emergencias en estos últimos años.

El cuestionario nostálgico nos lo responde hoy David Tella, @TellaDavid en Twitter, conductor del podcast Efemerides Podacast y secretario de @Asespod.

La Claqueta de Hugo nos trae un clásico palomitero de mediados de los 80, Top Gun, ídolos del Aire, ya sabéis, Maverick, Iceman, la Rubia, los aviones y la musicaza ochentera tan mítica. No apta para millenials.

En el porqué de las cosas, la jeferrima Teresa nos explica el significado de la expresión "Estar a la cuarta pregunta".

Por último en núbes y drones, la sección de tecnología del programa, Hugo y Julian comentan con Teresa porque la realidad virtual no despega ni lo hará a corto plazo y, sensu contrario, la realidad aumentada si que ha llegado ya para quedarse en nuestros dispositivos.

Finalizamos como siempre con el dospuntocerismo, la despedida de la mano de Porky y nuestros famosos y nunca bien ponderados métodos de contacto.

Muchas gracias por escucharnos y nos reencontramos dentro de quince días, en el Episodio 91. Se os quiere people!

Aquí el player del episodio:



La escaleta del episodio:

Sintonía del podcast, bienvenida y charleta inicial
Invita Express, la escaleta del programa
La Gata Curiosa: Las propinas
Mundo Meme: Tres semanas de locura en Twitter
El Vermú: Llamando al 112, con Alberto @tiobati
Cuestionario Nostálgico: David Tella, de efemerides podcast
La Claqueta: Top Gun, ídolos del aire
El por qué de las cosas: La cuarta pregunta
Nubes y Drones: La realidad aumentada llega para quedarse
Porky. Dospuntocerismo, despedida y métodos de contacto

Promos del capitulo:

- Condenados Podcast
- Un minuto en NY
- Asociación Podcast
- ASESPOD Asociación de escuchas de podcasting
- Unión Podcastera

La música del capítulo:

Todas las canciones utilizadas en este capítulo (con excepción, en su caso, de las Promos de otros podcasts y algunos interludios entre charletas) se han descargado con licencia Creative Commons de la web de Jamendo.com:

- Sintonia del podcast: Feu Follet (As-Potiront!)

0 comentarios :

Publicar un comentario