domingo, 1 de julio de 2018

Episodio 91: El ASMR, la Restauración de San Jorge, el Individualismo y el parné, El IVA Cultural y novedades IG

Bienvenidas y bienhallados gente people a una nueva entrega de vuestro magazine favorito en formato podcast. Tras la charleta inicial y la escaleta del programa, Teresa nos habla en su gata curiosa del ASMR, una entelequia sensitiva a medio camino entre la magufada y la ciencia, que seguro no os dejará indiferentes. En Mundo Meme Julián os trae, siguiendo la estela del Ecce Hommo de Borja, otra restauración muy polémica y ciertamente divertida, la del San Jorge a Caballo, escultura en madera policromada del Siglo XVI situada en Estella Navarra, que es el acabose.

El vermú, que esta vez es a palo seco, tratará sobre una charla quizás algo cuñada pero ciertamente interesante, sobre si estamos en una crisis de valores donde el individuo se centra en si mismo y no en los colectivos, si los altruismos vuelven a ser cosa de cuatro frikis, si realmente hacer algo por los demás nunca persigue el único objetivo de ayudar, sino que siempre hay objetivos secundarios y oscuros detrás, si el dinero vuelve a serel motor de la sociedad, o si alguna vez dejó de serlo. Divagamos sobre el particular.

El cuestionario nostálgico nos lo contesta en este episodio el gran Andreu Adrover, del podcast Securizando. El Porqué de las cosas de la jeferrima Teresa está dedicado a la expresión "Estar en Jauja".

La claqueta, que es la sección de cine y contenidos audiovisuales del programa y que dirige Hugo, trae un debate superinteresante sobre el IVA cultural y si realmente la reducción del IVA de las entradas de los cines al 10% realmente va a significar mejoras de precio al consumidor final a corto o a medio plazo.

Por último traemos todas las novedades de Instagram, que se mueve más que los precios, en Nubes y Drones, la sección de tecnología del programa. En concreto nos centraremos en IGTV y en las Videollamadas.

Finalizamos como siempre con el dospuntocerismo, la despedida de la mano de Porky y nuestros famosos y nunca bien ponderados métodos de contacto. Muchas gracias por escucharnos y nos reencontramos dentro de quince días, en el Episodio 92. Se os quiere people!

Aquí el player del episodio:



La escaleta del episodio:

Sintonía del podcast, bienvenida y charleta inicial
Invita Express, la escaleta del programa
La Gata Curiosa: El ASMR, esa entelequia sensitiva
Mundo Meme: La Restauración del San Jorge de Estella
El Vermú: Individualismo y parné
Cuestionario Nostálgico: Andreu Adrover, del podcast Securizando
La Claqueta: Bajada del IVA cultural en las entradas de cine
El por qué de las cosas: Estar en Jauja
Nubes y Drones: Novedades Instagram, IGTV y Videollamadas
Porky. Dospuntocerismo, despedida y métodos de contacto

Promos del capitulo:

- OhhhTV! Podcast
- No hay cine sin palomitas
- Asociación Podcast
- ASESPOD Asociación de escuchas de podcasting
- Unión Podcastera

La música del capítulo:

Todas las canciones utilizadas en este capítulo (con excepción, en su caso, de las Promos de otros podcasts y algunos interludios entre charletas) se han descargado con licencia Creative Commons de la web de Jamendo.com:

- Sintonia del podcast: Feu Follet (As-Potiront!)

0 comentarios :

Publicar un comentario