domingo, 23 de septiembre de 2018

Episodio 96: Concursos de la tele con Oscar Diaz, calendario alternativo, tesis chungas, Realities y Pajaritos mejorados


Bienvenidas y bienhallados gente people a una nueva entrega de vuestro podcast favorito. En este caso negociamos el episodio nonagésimo sexto de la quinta temporada, con el otoño a punto de empezar y todavía sin D. Hugo Gómez en los micrófonos, pero seguro que vuelve en breve, te echamos de menos Hugo. Tras la habitual charleta y inicial y la escaleta en el Invita Express, Teresa en su Gata Curiosa nos trae un calendario alternativo que fue oficial en Francia a finales del S. XVIII y que es ciertamente curioso, el Calendario Republicano francés.

La sección de Mundo Meme da un repaso a los memes más virales en Twitter y resto de redes sociales sobre un tema polémico y candente, el supuesto plagio e irregularidades de la tesis doctoral del Presidente del Gobierno.

El Vermú, la sección central del programa, se complace en presentar a Óscar Díaz, que ostenta actualmente el record de permanencia del concurso Saber y Ganar de RTVE con más de 200 programas a sus espaldas y que ha participado en unos cuantos concursos más de la televisión. Charlaremos con Oscar de sus experiencias en estos concursos y de sus aficiones y hobbys.

El Cuestionario Nostálgico nos lo responde una buena amiga del programa, Laura del podcast vacía tu bandeja, perteneciente a la Unión Podcastera.

En el porqué de las cosas, la jeferrima Teresa nos explica el porqué de la expresión "Espada de Damocles".

Los placeres nada culpables los dedicamos a hacer una apología decidida y sin cortapisas de los vituperados Realities y los Talent Shows como espacios de entretenimiento, y en Nubes y Drones recogemos noticias y rumores sobre posibles mejoras en esa red amada y odiada por nosotros que es Twitter, el pajarito azul.

Cerramos como siempre el programa con la sintonía de Porky, el dospuntocerismo y nuestros famosos y nunca bien ponderados métodos de contacto.

Hasta el próximo programa gente people. Si vais a las Jpod en Madrid nos vemos allí. El próximo episodio se publicará el domingo 14 de octubre con un programa especial sobre el evento. Muchas gracias por escuchar! Se os quiere compis!

Aquí el player del episodio:



La escaleta del programa:

Sintonía del podcast, bienvenida y charleta inicial
Invita Express, la escaleta del programa
La Gata Curiosa: El calendario republicano francés de finales del S.XVIII
Mundo Meme: La tésis doctoral del presidente
El Vermú: Concursos de la tele, con Óscar Díaz
Cuestionario Nostálgico: Laura, de vacía tu bandeja y la Unión Podcastera
Placeres Nada culpables: Apología de los Realities y los Talent Shows
El por qué de las cosas: La espada de Damocles
Nubes y Drones: Mejoras en Twitter. Deseos y realidades
Porky. Dospuntocerismo, despedida y métodos de contacto

Promos del capitulo:

- Dia del Podcast
- Hablemos con Spoilers
- Asociación Podcast
- ASESPOD Asociación de escuchas de podcasting
- Unión Podcastera

La música del capítulo:

Todas las canciones utilizadas en este capítulo (con excepción, en su caso, de las Promos de otros podcasts y algunos interludios entre charletas) se han descargado con licencia Creative Commons de la web de Jamendo.com:

- Sintonia del podcast: Feu Follet (As-Potiront!)








0 comentarios :

Publicar un comentario