domingo, 17 de julio de 2016

Episodio 49: Botijos, charleta con Anita Patata Frita, Pokemon Go, realidad aumentada y austeridad consumista

Bienvenidos gente people al episodio cuadragésimo noveno de la tercera temporada de nuestro programa. En este Invita la Casa hablaremos de la actualidad de los últimmos 15 días, con trágicos sucesos en Niza y Turquía, haremos un homenaje en Gastrocosas al botijo, comenzando una trilogía de artilugios para beber "a chorrete", junto a la bota y al porrón. La invitada en el Chupito es de excepción, se trata de la bloguera Anitapatatafrita, que nos contaré en una amena charla su mundo digital, su blog personal y sus redes sociales favoritas, que tienen un fandom impresionante. En la propina, Mirichan nos habla de su guerra al consumismo y su experimiento de no comprar nada durante un mes. Pero nada de nada. En la sección de Nubes y drones analizaremos el boom de Pokemon Go como excusa para comentar un poco más en detalle la realidad aumentada, una tecnología que ya está aquí y viene para quedarse. El Cuestionario literario corre a cargo de Goyix Salduero, de Histocast. por último la Robore de los Robopodcast ha elegido a El Recuento de Margot Martín como nuevo registro de la base de datos. Finalizamos como siempre con la despedida y los métodos de contacto. En Twitter somos @invitalacasapod nuestro blog es http://invitalacasapodcast.blogspot.com.es todas las canciones de las sintonías e indicativos propios tienen licencia Creative Commons y están descargadas de la Web de jamendo.com. Invita la Casa asímismo tiene una licencia Creative Commons reconocimiento, compartir igual, 4.0 international license. Gracias por seguir ahí gente people. Se os quiere.

Player del episodio en Ivoox



Escaleta del episodio:

Próximamente

Enlaces del episodio

Próximamente

La música del capítulo:

Todas las canciones utilizadas en este capítulo (con excepción, en su caso, de las Promos de otros podcasts y alguna sintonía) se han descargado con licencia Creative Commons de la web de Jamendo.com

- Sintonia del podcast: Feu Follet (As-Potiront!)
- Indicativo Julian: Sense in Working (Thomas Allan)
- Indicativo Teresa: Tal Vez (Loon Attic)
- Sintonía de Gastrocosas: Réveil des guerriers (Le P'tit Jean)
- Sintonía del Chupito: La complainte de Charles et Juliette (En attendant Mado)
- Sintonía de Nubes y Drones / Dospuntocerismo: Western Electro (David Lhostana)

5 comentarios :

Unknown dijo...

A ver a ver que hoy tengo para rato xD Muy buenas chicos, otra semana genial. Mira que en verano bajo la cuota de escucha de podcast, pero el vuestro es de los pocos que mantengo. Deciros que aquí hay un dato curioso: al botijo se le llama porrón xD hasta hace cosa de quince años sí que se usaba en casa, pero ya nadie lo tiene. De hecho vivo en le campo, rodeado de gente muy... de campo, y nadie, NADIE, usa porrón. Es extraño y triste, pero ha desaparecido.

Yo he hecho como Tere y he empezado a seguir a Anita ¡qué recuerdos me trae el Space de MSN! Todos naturalmente traumáticos, espero que eso haya desaparecido de internet xD.

Me encanta que hayáis traído a Goyix, me parece un crack, aunque si supiera quién soy seguro que me odiaría mucho, porque ya por lo menos en tres ocasiones le hemos cortado la grabación (Decidle de mi parte que cómo se le ocurre grabar en el hall de radiopodcastellano!)

Y poco más, que da gusto leeros y que llevo roto a carcajadas un buen rato con el Curious Cat de Tere. Frases como "Porqué eres tan coñazo" o peticiones fetichistas de egotour hacen que me sienta mejor persona xD

No os quito más tiempo, perdón por el audio a la carrera del programa anterior ¡nos vemos!

Unknown dijo...

Que grande eres Ruben!!! abrazoteee crack!

Sagra Rodríguez dijo...

En casa de mis padres siempre hubo botijo, porrón y bota.

Aunque he de confesar que el botijo era el que menos duraba, siempre se acababa rompiendo entre nuestros juegos infantiles.

En la mesa, ya fuese invierno o verano, no podía faltar el porrón, o al menos eso decía mi padre.

Y los días que se iba al huerto a poner de comer a las gallinas y a soltar las ovejas, de compañera la bota.

Ahora en mi casa desde hace ya un par de años tenemos un botijo, para que mis hijos entre risas y juegos aprendan a beber.

¡Feliz cincuenta y a por otros tantos!

Buscando un camino dijo...

Que buena la disertación del botijo!! Ya tengo ganas que llegue el epi del porrón que es lo que nosotros usábamos en casa (que recuerdos de infancia ligados a mis yayos).

Suscribo que ya sigo a AnitaPatataFrita en instagram. Me encanta su estilo.

Muy bueno ese curioscat.me y parece que el del Sr. Bedel últimamente está cogiendo carrerilla.

Como me alegra que nos os vayáis de vacaciones pq asi nos amenizaréis estos dias tan calurosos. Por cierto que hay muchas ganas de escuchar el especial 50th aniversario!! Seguro que viene cargado de cositas buenas. Enhorabuena por estos 50 y que sean por lo menos 50 más :-)

Goyix dijo...

Rubén, no te odio, me odio a mi mismo por no darme cuenta. Es culpa mía. Un saludo ;)

Publicar un comentario